Usan inteligencia artificial (IA) para entender las emociones de los alumnos en las clases virtuales

Con una finalidad pedagógica, el software "4 Little Trees" fue creado por la startup "Find Solution AI", para lograr que el aula virtual sea tan amena como la real

Los estudiantes trabajan en exámenes y tareas en la plataforma como parte del plan de estudios de la escuela. Mientras hacen sus tareas, la IA mide los puntos musculares de sus rostros a través de la cámara de su computadora o tableta e identifica emociones como felicidad, tristeza, enojo, sorpresa y miedo.
Las emociones de los pequeños ahora serán fácilmente reconocibles por la inteligencia artificial.
Además, el software monitorea cuánto tardan los estudiantes en responder preguntas: registra sus calificaciones e historial de desempeño. En tiempo real, genera informes sobre sus fortalezas, debilidades, niveles de motivación y es capaz de pronosticar sus calificaciones.
El programa puede adaptarse a cada estudiante, enfocando las brechas de conocimiento y ofreciendo pruebas de estilo de juego diseñadas para hacer que el aprendizaje sea divertido.

Ver el artículo en: https://noticias.la105.com.ar/usan-inteligencia-artificial-para-entender-las-emociones-de-los-alumnos-en-las-clases-virtuales/

fotografía de Hitesh Choudhary en Unsplash