Las 5 herramientas de gestión más eficaces

En estos tiempos de pandemia los límites entre el tiempo personal y laboral se han mezclado con la llegada del teletrabajo.



Existen numerosas herramientas para organizar tu agenda, automatizar procesos, evitar pérdida de información, comunicarte, etc. Te presentamos varias de ellas aún cuando no signifiquen que son las mas importantes.


  1. Google Calendar, para organizar tu tiempo : Esta herramienta ayudará a administrar el tiempo y así evitar cualquier olvido con notificaciones personalizadas, que avisaran de los eventos, reuniones u otras tareas que estén planificadas para cada día. Puedes integrar otras aplicaciones de Google tales como Google Meet, Google Drive y otras

  2. Evernote, para tener toda la información a la mano: Con esta App podemos tener todo apuntado y compartir las notas con otras personas, la sincronización en línea y las copias de seguridad para que no pueda perderse nada. Además se puede integrar con otras aplicaciones como Google Drive, Outlook, Salesforce y Slack.

  3. Basecamp y Trello, para organizar tus tareas y prioridades: Son herramientas tremendamente útiles si lo que buscamos organizar las tareas de un equipo. La información se organiza en columnas o casillas y estas se pueden adaptarse a las necesidades del proyecto o la empresa.

  4. Rescue time, y no malgaste tiempo: Una App para descubrir cuáles son las tareas que más tiempo nos consumen y en qué invertimos el tiempo a lo largo del día. Su principal función es esa: medir cuánto tiempo se dedica a cada actividad. Con los resultados elabora un informe semanal y permite bloquear aquellas páginas que más distraen.

  5. Google Keep: Se trata de un aplicación que permite organizarte mucho mejor y sobre todo evitar que se te escape cualquier cosa que se te pase por la cabeza. Un email? Un teléfono? Recoger el traje de la tintorería?

[Ver artículo completo]


Fotografía de Lukas Blazek en Unsplash