top of page

Mantente al día con información del mundo científico

¡Gracias por suscribirte!

Herramientas educativas para organizar, crear y gestionar la labor docente

Cuando se trata de organizar las tareas, herramientas online o aplicaciones como las que se recogen en esta selección pueden resultar de gran ayuda.



Gestionar el tiempo dentro y fuera del aula es esencial para que los docentes puedan llevar a cabo todas las tareas pendientes o preparar sus lecciones con suficiente antelación.


GoConqr

Una completísima plataforma en la que encontramos recursos de todo tipo, y es ideal para que nuestros alumnos se registren y así aprovechar el material que hay colgado, perteneciente a todo tipo de asignaturas y materias.


Genially

Es una plataforma que permite crear contenidos diferentes en los que la interactividad y la información ganan gran peso. Permite crear infografías muy logradas y bien trabajadas que podemos usar en clase para ahorrar tiempo y esfuerzo, logrando grandes resultados.


Office 365

Se vuelca completamente en la nube para que Word, Excel, PowerPoint y los más recientes OneNote y OneDrive permitan la creación de trabajos colaborativos que permiten potenciar la productividad incluso a través de dispositivos como las tabletas.


Prezi

Una plataforma completamente online que nos permite jugar con el contenido dinámico, con muchas transiciones, para generar presentaciones muy vistosas, agradables e intuitivas.

Padlet

Permite la creación de distintos espacios en los que organizar el temario de una asignatura o compartir información adicional con los estudiantes. Son denominados «muros» y en ellos los docentes pueden incluir toda la información que quieren presentar en clase con la ayuda de imágenes, enlaces y documentos.


Classroom

Este espacio virtual ofrece diferentes recursos para organizar el temario, comunicarse con los alumnos o realizar las entregas de trabajos pendientes. Entre las opciones básicas se encuentran: la creación de una clase en la que incluir a los alumnos y añadir la asignatura, la asignación de tareas y los comentarios al respecto que, tanto docentes como estudiantes, pueden escribir y compartir. Se sincroniza con el resto de las herramientas de Google, como Calendar o Drive.


Ver artículo completo en: https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/herramientas-educativas-docentes-ahorrar-tiempo/


fotografía de Headway en Unsplash


bottom of page