top of page

Mantente al día con información del mundo científico

¡Gracias por suscribirte!

La educación superior en tiempos del Covid-19

Los efectos del COVID-19 sacudieron las estructuras socioeconómicas a nivel global y las instituciones de educación superior no fueron una excepción.





Rectores de Universidades Líderes de América Latina se reunieron para discutir sobre las respuestas de estas instituciones ante las medidas impartidas de distanciación social que forzaron a una digitalización forzada para implementar la teleeducación y así garantizar su funcionamiento y sostenibilidad.


Una nueva realidad, que llegó mas rápido de lo que se esperaba, basada en tecnologías digitales y educación en formato blended que combinan presencial con virtual. A corto plazo los equipos gubernamentales deben considerar que la tecnología debe incorporarse en las planes estratégicos universitarios, no como soporte a la institución, sino como extensión de la estrategia pedagógica.


Dentro del documento se proponen acciones en las áreas de la pedagogía, profesorado, estudiantado y del contexto universitario donde la transformación digital universitaria no es una simple mutación digital, sino que ha galvanizado una transformación cultural en la experiencia universitaria.



Fotografía de Changbok Ko en Unsplash

bottom of page