5 consejos para realizar una videoconferencia perfecta

Según datos de International Data Corporation (IDC), las organizaciones que utilizan videoconferencias en su ámbito laboral han optimizado su manera de trabajar. El COVID-19 no solo ha acentuado esto, sino que lo ha transformado en una forma imprescindible de comunicación.



Si quieres que tu videoconferencia salga bien sigue estos 5 consejos:

  1. Escoge el lugar correcto donde harás la videoconferencia. Espacio tranquilo o poco transitado, con pocos objetos.

  2. Entiende cómo funciona y prueba antes el medio que vais a utilizar (Google Meet, Zoom, Whatsapp…). Posiblemente tengas que descargarte alguna aplicación e iniciar sesión, por lo que deberás hacerlo con tiempo. Ten en cuenta el dispositivo que vas a emplear y revisa todos los elementos, el sonido, la imagen y la conexión a internet.

  3. Evita hacer muchas cosas a la vez (Multitasking). Es bastante evidente cuando alguien no está prestando atención suficiente, se escuchan ruidos innecesarios (hojas, teclado, etc.), los ojos de la otra persona miran de un lado al otro y esto resulta molesto para los interlocutores.

  4. Cuando hables, debes mirar a la cámara y cuando no, mirar a la pantalla de tu dispositivo.

  5. Cuida tu imagen. Es muy importante que tengas en cuenta la imagen que proyectas: la postura, la voz y el lenguaje. El tono de voz tiene que ser un poco más alto de lo habitual, pero sin exagerarlo.


[Ver todo el artículo]


fotografía de Surface en Unsplash