top of page

Mantente al día con información del mundo científico

¡Gracias por suscribirte!

Teletrabajo: 10 consejos imprescindibles para trabajar desde casa

El Coronavirus COVID-19 nos ha hecho ponernos a todos las pilas con el teletrabajo.



Para ello, Netmind ha preparado una guía con consejos y recomendaciones para que nos acostumbremos cuanto antes a esta realidad que nos está tocando vivir:

  1. Levantarse siempre a la misma hora. Es importante tener una rutina que nos ayude a poner foco y organizarnos la jornada.

  2. Vestirse como si fueras al trabajo. Aunque sea mas casual, el hecho de quitarnos nuestra ropa de andar en casa nos ayuda a cambiar el chip y concentrarnos con mayor facilidad en el trabajo.

  3. Crear un espacio de trabajo agradable. Se ordenado, ilumina tu espacio y preparate son los tres puntos clave de este consejo.

  4. Revisar la lista de tareas y priorizarlas. Esto se convierte en un punto clave para mantener nuestra productividad, ya que al no estar en el entorno de trabajo habitual tendemos a perder el foco.

  5. Conectarse con el equipo. Teletrabajar no implica tener que estar solo y trabajar en solitario. Cada vez se extiende más el termino de “Equipos Virtuales/Virtual Teams”.

  6. Comprobar el correcto funcionamiento las herramientas y programas on line. Todo este mes hemos hablado sobre ello

  7. Hacer descansos breves. La mejor forma de mantener la productividad alta es realizando descansos periódicos que nos ayuden a desconectar brevemente para retomar el trabajo.

  8. Seguir los horarios habituales. Hay que establecer los tiempos en los que se va a estar trabajando y disponibles, con el fin de aprovechar al máximo esas horas.

  9. Concentrarse para evitar distracciones. Si hay mucho en ruido en casa, probar reproducir Sonido Blanco o similar (Se pueden encontrar listas de reproducción buscando “binaural beats” o “zen music for work”).

  10. Ser responsable. El teletrabajo implica que la organización confía en el trabajador y se debe responder a esta confianza con responsabilidad.



fotografía de Annie Spratt en Unsplash

bottom of page