top of page

Mantente al día con información del mundo científico

¡Gracias por suscribirte!

Publicar un artículo en una revista indexada (2/2)

Actualizado: 14 dic 2021

En esta segunda parte daremos detalles que son estándares en el proceso editorial de una revista indexada

Notificación de aceptación del editor

Una vez enviado el artículo, se debe esperar a que el comité de revisión de la revista haga su trabajo, lo que demora entre cinco y treinta días (este período a veces incluso toma sesenta días o dos meses), dependiendo de la complejidad del trabajo que quiere ser publicado y de cuántos envíos pendientes tengan que verificar.

Después de que el comité de revisión haya determinado que su artículo de investigación cumple con todos los estándares de publicación de la revista, enviarán una notificación indicando que el proceso de revisión ha finalizado y que su artículo ha sido aceptado para su publicación.

Muchas revistas ofrecen un período de revisión dentro del cual los autores pueden optar por realizar ediciones en sus artículos, así como cambios de formato en caso de que sea necesario.

Si el artículo es rechazado, es importante seguir adelante y no desanimarse, sino concentrarse en lo que salió mal y tratar de mejorarlo la siguiente vez.


Transferencia de derechos de autor

La transferencia de derechos de autor es un procedimiento fundamental para que unu trabajo de investigación se publique en una revista, ya que diferentes revistas implican diferentes procedimientos y reglas de derechos de autor.

Este es otro punto a tratar de lo que se destacó como extremadamente importante en el Paso 2 del anterior artículo.


Confirmación de la publicación de su artículo

Luego que el proceso de revisión y transferencia de derechos de autor al editor se han completado con éxito, se publica el artículo. En muchas revistas los editores envían una notificación que el artículo se publicó en el Volumen, Número y fecha realizada.

bottom of page