top of page

Mantente al día con información del mundo científico

¡Gracias por suscribirte!

Seis aplicaciones para videoconferencias

Las aplicaciones de videoconferencia son uno de los tipos de software más buscados, descargados y usados en los últimos tiempos.



Quizás conozcas y hayas utilizado una o dos de ellas, pero te presentamos varias de ellas para que puedas compararlas en este mundo tan competido de las aplicaciones dedicadas a este tipo de reuniones.


Zoom

Esta plataforma es una de las más flexibles del momento, ya que los participantes no necesitan registrarse para ser parte de una videoconferencia o reunión virtual, además de que pueden conectarse a través de su computadora o dispositivos móviles. La versión gratuita permite hasta 100 participantes y reuniones ilimitadas al día, pero con una duración máxima de 40 minutos cada una.


RingCentral Meetings

La plataforma proporciona diversos servicios de conferencia online directamente a las empresas, sin embargo, también cuenta con un plan gratuito completo, el cual permite hasta 100 participantes en reuniones de hasta 40 minutos (las que solo involucran a dos personas son ilimitadas).


BlueJeans

Se trata de una tecnología fácil de usar, adaptativa y perfecta para una fuerza de trabajo diversa que necesita comunicarse en proyectos importantes, además de que se integra con todo tipo de plataformas, incluyendo navegadores. El plan básico permite hasta 50 personas y cuesta $10 dólares por mes. Por unos cuantos dólares más obtendrás mayor compatibilidad con apps de mensajería, grabaciones de las reuniones en la nube y más.


Intermedia AnyMeeting

También con una interfaz sencilla y fácil de aprender para los recién llegados, tanto su versión móvil como de escritorio trabajan entre sí sin problemas. La plataforma también se integra con aplicaciones como Outlook, Gmail, Slack y Microsoft Teams, lo que la hace ideal para equipos con distintas características de productividad.


Microsoft Teams

Si lo tuyo es el mundo de Office 365, Microsoft Teams puede ser la manera más rápida de comenzar una videoconferencia. Todas las funciones avanzadas que necesitas, como compartir pantalla y archivos, fondos virtuales y más están presentes. No hay límite en la cantidad de personas que se unen a una videoconferencia (a menos que rebases los 10,000).


Lifesize

Se trata de otra solución intuitiva y que tiene una herramienta llamada Lifesize Go, la cual permite tener una reunión con hasta ocho personas en su computadora o celular sin la necesidad de descargar ningún programa. Su otra opción gratuita está en un nivel más tradicional porque permite hasta 25 participantes con reuniones ilimitadas, aunque sin chat.


Zoho

La plataforma destaca por sus excelentes opciones de administración y gestión para negocios que necesitan facilitar a los trabajadores unirse y obtener grabaciones. Es posible poner enlaces a las conferencias en el correo electrónico y crear recordatorios para que el equipo tenga todos los detalles, además de que cuenta con especificaciones como compartir la pantalla y chat interno.



fotografía de Chris Montgomery en Unsplash


bottom of page