top of page

Mantente al día con información del mundo científico

¡Gracias por suscribirte!

Software para la educación superior

Los productos de software para la educación superior ayudan a universidades e instituciones de educación superior con la integración y admisión de alumnos, gestión de cursos y profesorado y ayuda financiera.



El software para la educación superior suele incluir herramientas de información para estudiantes, informes de acreditación de profesorado, opciones de eLearning y Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS por sus siglas en inglés), participación de antiguos alumnos y gestión de documentos. Aquí presentamos 6 aplicaciones entre las mas valoradas en las funcionalidades gestión de evaluaciones, Gestión de programas de educación y registros/información de estudiantes según www.capterra.es


  1. Canvas LMS:Con una tecnología abierta y escalable, permite una fácil integración de contenido, herramientas y servicios que los educadores desean y los alumnos adoran. Es una plataforma de formación práctica, personalizable, adaptable y confiable.

  2. Blackboard Learn: Blackboard es una de las empresas de aprendizaje más grandes del mundo. Con más de 100 millones de estudiantes y 20 años de experiencia, la empresa ha perfeccionado el arte del aprendizaje eficaz. También ha ayudado a más de 700 organizaciones corporativas y gubernamentales de todo el mundo a ofrecer un aprendizaje basado en los resultados que impulsa el crecimiento de los empleados de forma mensurable. El ecosistema de aprendizaje unificado de tecnología y servicios proporciona una solución completa y confiable que potencia los programas de aprendizaje que hacen prosperar a empleados y organizaciones.

  3. Alma: El conjunto integrado de herramientas SIS, LMS [Learning Management System] y Admisiones/Inscripción de Alma faculta a las comunidades de aprendizaje con una plataforma de software moderna y lista para enfrentar los desafíos de hoy y las oportunidades del mañana. La visualización de la información fomenta la adopción de decisiones basadas en datos, mientras que las herramientas educativas progresivas permiten un cambio hacia mejores prácticas en el aula, todo a través de una interfaz que aumenta el uso y la adopción.

  4. Nearpod: Nearpod es una herramienta de presentación colaborativa que permite que los maestros se involucren y evalúen a sus estudiantes utilizando dispositivos móviles.

  5. Top hat: Es una de las principales aplicaciones de software de educación superior de extremo a extremo para profesores y personal docente. Está diseñada para hacer que la enseñanza sea divertida y eficaz. Las clases se vuelven más interesantes con Top Hat. Administra la clase y agiliza la preparación de conferencias. Agrega libros de texto interactivos. Crea preguntas interesantes a través de encuestas. Y elige entre varios tipos de preguntas interactivas: opción múltiple, respuesta de palabras, respuesta numérica, completar espacio vacío, unir elementos, hacer clic en el objetivo, clasificar y más.

  6. Classtime: Ofrece evaluaciones personalizables que cubren nueve tipos de preguntas, una gran biblioteca de preguntas, fácil administración a través de nuestra función Clases, evaluación en tiempo real y carpetas colaborativas entre educadores. Ahorre tiempo, cree preguntas interesantes, mantenga a sus alumnos interesados y mejore la comprensión de todos.



Fotografía de Leon Wu en Unsplash

bottom of page