top of page

Mantente al día con información del mundo científico

¡Gracias por suscribirte!

Yoga y meditación para universitarios

Ante las preocupaciones que viven los universitarios, este artículo te brinda distintas técnicas de relajación y ejercicios para disminuir el estrés





El Yoga es una disciplina física y mental originada en la India hace más de 5.000 años, consiste básicamente en ejercicios de movimiento consciente que tienen un efecto terapéutico, ejercicios de respiración, de meditación y de relajación. Practicarla ayuda a mejorar nuestra concentración y aprovechar al máximo nuestras capacidades, rindiendo más en los estudios, el trabajo o en cualquier aspecto de la vida.


Al realizar ciertos ejercicios o posturas mientras se regula la respiración, se purifican la sangre, los nervios y los diferentes órganos, se relaja el cuerpo y la mente, facilitando el desarrollo de tus actividades académicas, alejado de perturbaciones.


Relajación y la respiración profunda son dos estrategias de autocontrol que resultan muy útiles si tú deseas mantenerte sereno ante cualquier circunstancia estresante.


Te presentamos algunos ejercicios de yoga que tú puedes practicar sin tener experiencia [aquí] . Empieza con los ejercicios de Easy flow yoga en español [aquí].



fotografía de Anupam Mahapatra en Unsplash

bottom of page