top of page

Mantente al día con información del mundo científico

¡Gracias por suscribirte!

Las nueve mejores técnicas de relajación en tu escritorio

Es muy importante la relajación para nuestro cuerpo ya que estamos sometidos durante todo el día a mucho estrés, por esto, aunque sean cinco minutos, debemos desconectar.


Existen algunas técnicas de relajación en el trabajo que pueden ser muy útiles y además lograran que seas más productivo.

  1. Respirar profundo. Solamente tienes que cerrar los ojos y respirar profundamente para que tus pulmones se llenen de aire. A continuación mantén unos segundo y exhala muy despacio por tu nariz.

  2. Adoptar posturas correctas. Si pasas mucho tiempo sentado en la silla, aprovecha el respaldo para poder poner recta tu espalda y apoyar las cervicales.

  3. Estirar los brazos. Lleva los brazos hacia adelante (paralelos al suelo) con las palmas de las manos hacia afuera, que los dedos apunten primero al techo y después a la mesa.

  4. Girar la cabeza. Con cuidado colocamos la palma de nuestra mano derecha sobre la oreja izquierda y ejercemos un poco de presión hacia el hombro derecho. Repite este proceso hacia el otro lado.

  5. Visualizar. Imagínate el mejor lugar donde puedes disfrutar de una sensación plena de relajación. Guárdala y utiliza esta imagen siempre que la necesites, te será muy útil en muchos momentos.

  6. Mirar por la ventana. Observa un punto perdido en el paisaje, mucho mejor si hay un parque o algo similar cerca, podrás despejar y relajar tu mente.

  7. Caminar. La idea es que puedas levantarte y mover las piernas un poco. Pasamos muchas horas sentados, tu cuerpo te lo agradecerá.

  8. Meditar. Gira el asiento para no mirar la pantalla durante 5 minutos, o pon algo de música bajita para relajar tu mente.

  9. Tomar descansos de minutos para no pensar. Nos ayudaran a darle al cuerpo y a la mente el reposo necesario para poder ser más productivos.


fotografía de Ale Romo en Unsplash


bottom of page