Diez pasatiempos que relajan y bajan las pulsaciones

Tejer, escribir un blog y pescar son actividades que no solo calman nuestra mente, sino también nuestro cuerpo.



Cuando nos sentimos estresados, son muchas cosas las que pueden ayudar: la meditación, las respiraciones conscientes, hacer ejercicios... o tener un hobby. Y es que, incluir una actividad de ocio a nuestra rutina, aunque a priori no parezca algo que nos ayuda a calmarnos, es el vehículo perfecto para reducir los niveles de estrés. Así lo asegura un estudio realizado por el profesor Matthew J. Zawadski en la Universidad de California: un hobby es clave para estar más calmados.


En primer lugar, la encuesta sitúa tejer como la actividad que más ayuda a volver a la calma con una media de 65 pulsaciones por minuto.

En segundo lugar, la pesca disminuye el ritmo cardiaco una media del 10%, quedándose así en 72 pulsaciones por minuto.

En tercer lugar, hay dos actividades que no solo nos ayudan a bajar nuestras pulsaciones, sino también a «liberar» lo que tenemos dentro, otra manera de dejar atrás el estrés. Tanto la caligrafía como escribir un diario o un blog, baja nuestras pulsaciones a 74 por minuto promedio.

Pintar y dibujar, hacer arreglos florales, fotografía, repostería, cocinar y tocar un instrumento completan esta interesante lista.

[Ver todo el artículo]