top of page

Mantente al día con información del mundo científico

¡Gracias por suscribirte!

Recetario básico para encontrar una revista de alto impacto: La técnica

Actualizado: 17 feb 2022


En este post hablaremos sobre las herramientas para encontrar la revista dónde publicar nuestro artículo.

La selección de la revista puede ser angustiante. Hay miles de revistas académicas por lo que elegir la adecuada puede implicar investigar el alcance de las revistas en las que está interesado. El proceso se ha facilitado con herramientas de investigación.

Scopus y el Directorio de Revistas de Acceso Abierto (DOAJ, por sus siglas en inglés) pueden ayudar a encontrar revistas legítimas. ThinkCheckSubmit. también pueden evitar caer en editores depredadores. FindMyJournal casi puede automatizar la selección para usted. Con todas estas herramientas, el proceso de selección puede ser simplificado.


Veamos en detalle


Think.Check.Submit

Es una campaña para ayudar a los investigadores a identificar revistas confiables para su investigación. El primer paso es responder a las preguntas iniciales que le hacen “pensar” en su diario objetivo. En el segundo paso, le vinculan a una lista de criterios de “verificación”. Es una forma efectiva de filtrar revistas depredadoras en su proceso de selección. Al final, puede “enviar” su documento.


Scopus

Es la mayor base de datos de citaciones y resúmenes de literatura revisada por pares, como revistas científicas, libros y actas de congresos. Ofrece una visión global de los resultados de la investigación mundial en los campos de la ciencia, la tecnología, la medicina, las ciencias sociales, las artes y las humanidades. Scopus tiene indexado revistas de más de 5.000 editores.


FindMyJournal

Ayuda a los investigadores a seleccionar la revista más adecuada para publicar su manuscrito. Utiliza un algoritmo matemático y objetivo para poner en una lista corta de las revistas mejor emparejadas. Puede comenzar su búsqueda respondiendo a once preguntas. Actualmente, cuenta con más de 30.000 revistas en su base de datos.


DOAJ (Directory of Open Access Journal)

Se considera la base de datos más importante de las revistas de acceso abierto. Fue lanzado en 2003 en la Universidad de Lund, Suecia, y contiene aproximadamente 10.000 revistas de acceso abierto que cubren todas las áreas de ciencia, tecnología, medicina, ciencias sociales y humanidades.



Imagen: montaje sobre fotografía de Tim Mossholder tomada de unsplash.com


bottom of page